Se Consolida Plan De Educación Ambiental Con Escolares

 Se Consolida Plan De Educación Ambiental Con Escolares

CORMA premió a niños del Concurso de Dibujos de CONAF con un paseo didáctico al Parque Nacional Nahuelbuta.

Un grupo de 20 estudiantes de la escuela básica Aragón de Angol participaron de un entretenido paseo didáctico que organizó CORMA. La actividad se llevó a cabo en el Parque Nacional Nahuelbuta y tuvo como objetivo que los niños conozcan, valoren y cuiden el bosque nativo.

Los alumnos participaron en la 30° versión de este popular Concurso de Dibujos que organiza anualmente CONAF con el fin de promover el cuidado del medio ambiente y la prevención de los incendios forestales.

El gremio forestal acompaña hace 15 años este popular concurso regional. En primera instancia, se entregaban premios a los primeros lugares. Sin embargo, hace cinco años el foco cambió. La idea migró hacia crear conciencia medio ambiental y que además pasen un rato agradable con sus compañeros y profesores. En total ya se han favorecido a 150 niños.

“Premiamos al colegio más participativo y los llevamos a un parque nacional, porque son niños que no tienen mucho contacto con la naturaleza. En esta oportunidad recorrimos un sendero de 4 kilómetros y medio; luego llegamos a la Piedra del Águila. También recibieron charlas en este verdadero laboratorio al aire libre. Queremos que se empapen de la vida natural y que protejan nuestros bosques”, explicó el gerente de CORMA sede Araucanía, Marcelo Bonnefoy.

La comunidad educativa del colegio Aragón recibió con sorpresa este premio. “El paseo fue bonito y enriquecedor, ya que los niños no conocían ese lugar. Nos atendieron muy bien y lograron aprender mucho también. Ellos tomaron conciencia de la importancia del bosque y cómo tenemos que cuidarlo. Creo que esta actividad debería seguir realizándose. Es un tremendo aporte”, dijo la profesora, Carmen Escobar.

En tanto, los niños afirmaron haber pasado una excelente jornada.  “Agradecemos a CORMA por el paseo y el premio. Pasamos un lindo día y conocimos la Piedra del Águila. Ahora sabemos mucho más sobre cómo cuidar nuestro bosque, que es tan importante”, sostuvo Caroline Pinto de cuarto año básico.

Su compañera, Francisca Espinoza, también tuvo una buena impresión. “Queremos agradecer a CORMA por el paseo que hicimos a la Piedra del Águila porque lo pasamos súper bien. Además nos sirvió mucho para entender que el medio ambiente hay que protegerlo”, manifestó.

Finalmente, Martín Sanhueza de quinto año básico también dijo que el balance es positivo. “Agradezco a CORMA por el paseo que nos dieron. Disfrutamos mucho este día junto a la naturaleza. Regresamos felices”, dijo.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *