Se Confirmó Retiro Temporal De Prefecto De Cautín Querellado Por Obstrucción a La Justicia

 Se Confirmó Retiro Temporal De Prefecto De Cautín Querellado Por Obstrucción a La Justicia

alt
Prefecto de Cautín, Fernando Barja.
Luego que interviniera ante subalternos para que sus hijos recobraran la libertad tras ser detenidos por golpear a un taxista.

Así lo confirmó el Jefe de la Novena Zona General de Carabineros, Iván Bezmalinovic, quien llamó a retiro temporal al Prefecto de Cautín, Teniente Coronel Fernando Barjas, quien se encuentra querellado por obstrucción a la justicia, a raíz  intervenir ante subalternos para que sus  hijos recobraran la libertad, tras ser detenidos luego de participar  -junto a otro sujeto- en la agresión  con golpes de pies y puños a un taxista en Temuco.

La decisión fue tomada luego que se determinara la existencia de responsabilidad administrativa del Teniente coronel Barja en el hecho, por parte del Prefecto Malleco, Coronel Manuel Baeza. De esta manera, se realizará un sumario y se traspasaran todos los antecedentes del caso a la Fiscalía Militar, sostuvo Bezmalinovic.

En tanto, El Juzgado de Garantía de Temuco sometió a trámite la querella y derivó los antecedentes al Ministerio Público para su investigación que lleva a cabo el fiscal anticorrupción, Luis Arroyo.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.