Se Confirma Quinto Caso De Virus Hanta En La Araucanía Por Autoridades De Salud

 Se Confirma Quinto Caso De Virus Hanta En La Araucanía Por Autoridades De Salud

altLa Seremi de Salud, Gloria Rodríguez, hizo un llamado a tomar las medidas adecuadas para prevenir el contagio de este mortal virus.

Un quinto caso de virus hanta, fue confirmado por la Seremi de Salud de la Araucanía, en este año 2011, de acuerdo a los resultados entregados por el Instituto de Salud Pública.

El afectado por el contagio del Hantavirus fue un hombre de 27 años de edad, que vive en un sector rural de la comuna cordillerana de Curarrehue, quien actualmente se encuentra recuperado.

El 4 de octubre, el enfermo presentó los primeros síntomas de la enfermedad, recibiendo las primeras atenciones médicas en Pucón. Posteriormente, el 9 de octubre el joven fue trasladado al Hospital Regional de Temuco, donde quedo internado, luego que se le practicaran los exámenes correspondientes para detectar la presencia del virus, que salió positivo.

Gracias a la oportuna atención médica y detección de la enfermedad el afectado por el Hantavirus se recuperó, siendo dado de alta el 15 de octubre.

Por su parte, la Seremi de Salud, Gloria Rodríguez, hizo un llamado a tomar las medidas adecuadas para prevenir el contagio de este mortal virus, especialmente a aquellas personas que laboran y residen en sectores rurales, así como a quienes desarrollan actividades al aire libre.

Medidas de prevención

Las medidas de seguridad para evitar el contagio están relacionadas con ventilar casas y bodegas que se encuentran deshabitadas por mucho tiempo. Rociar con agua y cloro los pisos antes de barrer. Usar guantes y mascarilla al momento de recoger las deposiciones de los ratones. Depositar las basuras en contenedores con tapa o bien enterrarlas y desmalezar los entornos cercanos a viviendas o bodegas, entre otras medidas.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.