Se Abrió Licitación Para Diseño De Nuevo Hospital De Villarrica

 Se Abrió Licitación Para Diseño De Nuevo Hospital De Villarrica

LicitacinHospitalVillarricaUn diseño cuyo monto disponible de 395 millones de pesos y cuyo plazo de ejecución está pensado en al menos 240 días.

Con la finalidad de monitorear personalmente el proceso de apertura de la licitación del diseño del nuevo hospital para Villarrica, luego de que se declarara desierto en su primer intento, el alcalde de esta comuna lacustre, Pablo Astete, se trasladó hace algunos días hasta la capital regional, donde se entrevistó con la directora del Servicio de Salud Araucanía Sur, María Angélica Barría. En la oportunidad, el edil fue informado sobre la existencia de tres empresas especializadas en el rubro arquitectónico interesadas en desarrollar este proyecto.

Un diseño cuyo monto disponible de 395 millones de pesos y cuyo plazo de ejecución está pensado en al menos 240 días.

Hay que recordar que este proceso es fundamental para obtener el nombre de la empresa que finalmente dará forma al sueño villarricense, el que posteriormente a esto debiese pasar a su etapa de construcción, previa licitación de la empresa que desee ejecutar los trabajos.

Un hospital cuya misión será cobijar no sólo las demandas de la comuna de Villarrica, sino que también acoger a gran parte de la población de la zona lacustre, como explicó Astete, quien se mostró muy optimista respecto a este proceso que debiese quedar zanjado dentro de los próximos días y donde será fundamental la evaluación que realizará la Comisión Evaluadora de las propuestas de las empresas arquitectónicas.

“En Villarrica no sólo queremos un nuevo hospital, sino que una estructura que nos haga sentir orgullosos de este logro. Más aún cuando esta estará ubicada en un lugar estratégico y privilegiado de nuestra comuna, como es la ruta hacia Pucón y frente a nuestra obra máxima como es la Costanera”, concluyó el edil.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.