Satisfactoria Evolución Ha Presentado Niña De Padre Las Casas Mordida Por Perro Raza Akita

 Satisfactoria Evolución Ha Presentado Niña De Padre Las Casas Mordida  Por Perro Raza Akita

VisitaNiaMordidaPerroRecibió la visita del Intendente de La Araucanía, Andrés Molina.

En una calle de la población Las Colinas de Padre las Casas, la menor de iniciales C.B.C.O. fue mordida por un canino de raza Akita, lo cual le produjo importantes heridas en su cabeza y glúteos. La niña fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, y su estado ha evolucionado satisfactoriamente.

Ante el suceso, el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, fue a visitar a la menor de 8 años, pudiendo constatar en terreno su mejoría.  En el momento, la máxima autoridad regional aprovechó de hablar con la madre para manifestarle todo su apoyo. Andrés Molina fue acompañado por el subdirector del Hospital, el doctor Manuel Vial.

Uno de los temas a los que se refirió el Intendente una vez terminada la visita, fue a la tenencia responsable de mascotas, respecto a lo cual hizo el siguiente llamado: “Hago un llamado a la responsabilidad, porque el número de mascotas ha ido creciendo en Chile y la mayoría de las personas tiene una en sus casas, por lo que aquí hay un tema de tenencia responsable de ellas. Por lo tanto, esperamos que este hecho sirva para que la gente tome conciencia”.

Respecto al detalle médico de la llegada y evolución de la paciente, el doctor Manuel Vial dijo: “Llegó bastante afectada por la agresión que sufrió por parte del animal. Al inicio pensábamos que tenía lesiones serias en la zona del cuero cabelludo, pero luego durante la intervención de pabellón se pudo apreciar que las heridas no eran tan considerables para fortuna de la niña, por lo que quedó con una cobertura cutánea adecuada y en estos momentos se está recuperando satisfactoriamente de sus lesiones”. Según estimaciones del subdirector del Hospital, la menor debiera permanecer en el recinto poco más de una semana.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.