San Marcos De Arica Derroto A Unión Temuco En El Carlos Dittborn

 San Marcos De Arica Derroto A Unión Temuco En El Carlos Dittborn

uniontemuco_donosoSan Marcos de Arica hizo prevalecer su condición de dueño de casa, en el inicio de la fase nacional del Campeonato de Clausura, derrotando a Unión Temuco por dos goles a cero. Partido jugado en el estadio Carlos Dittborn con un publico cercano a los 5.000 espectadores.

El capitán de los nortinos Joel Estay abrió el marcador a los 6’, a los 51’ Rodrigo Soto aumento para los locales.

Unión Temuco termino el partido con solo nueve elementos productos de la expulsión de Matías Donoso 53’ y Robin Melo 79’, y los locales sufrieron la expulsión de su portero Pedro Carrizo 81’. En el presente campeonato han visto la cartulina roja los jugadores: M. Aros, M. Donoso (Rangers), H. Bascuñan (Naval).

Los locales dirigidos técnicamente por Luis Marcoleta, iniciaron con Pedro Carrizo; Miguel Coronado, José Pedrozo, Marcelo Medina, Elías Flores (Iván Guillauma); Esteban Pavez, Francisco Piña (Rodolfo Fernández), Daniel Briceño (Eduardo Dumas), Néstor Contreras; Rodrigo Soto y Joel Estay ©.

Unión Temuco formo con Mauro Astrada en portería; Frank Carilao, Carlos Galleguillos, Leonardo Ruiz, Robin Melo; Sebastian Domínguez, Mauricio Aros ©; Miguel Orellana (Marcelo Guerrero), Diego Quezada (Roberto Vissio); Jaime Droguett (Hugo Bascuñan) y Matías Donoso.

Dirigió las acciones la cuarteta referil comandada por Claudio Aranda, secundado por José Retamal. Francisco Pizarro y el cuarto arbitro Ray Hidalgo. Mostraron cartulinas a Rodrigo Soto, Pedro Carrizo, Néstor Contreras (SMA), Robin Melo (UT) y expulso a los 53’ a Leonardo Ruiz, a Robin Melo a los 79’ de Unión Temuco y a Pedro Carrizo de (SMA) 81’.

El próximo partido de Unión Temuco, se jugara el jueves 15 de septiembre a las 20:00 horas, frente al elenco de San Luis de Quillota.

LA PREVIA

Con la confianza de haber obtenido el cien por ciento de los puntos disputados en la era de Cristian Mora, se gano en Puerto Montt y en casa a Lota Schwager, de haber mejorado en el finiquito y mantener su valla invicta, viajo hasta le región de Arica y Parinacota Unión Temuco para enfrentar el sábado a partir de las 22:00 horas a SM de Arica.

Por estar lesionados son bajas obligadas los experimentados Juan Pablo Toro, Alonzo Zúñiga, Patricio Lira y Luis Ignacio Quinteros, lo que a permitido que Mora incorpore jugadores que no lo venían haciendo habitualmente con los técnicos anteriores.

 

Cristian Mora sobre estas dos victorias consecutivas dijo, “Destaco de lo que hemos realizado el pressing, el tratar de recuperar el balón en el campo contrario, el trabajo por las bandas, obviamente el finiquito que es lo mas importante y el repetir la misma formación, que nos permite tener una seguridad defensiva, un buen trato del balón y eso nos da un mayor conocimiento de los jugadores, pero sin lugar a dudas este partido frente a SM Arica va a ser el mas fuerte de los tres”. Sobre el haber recuperado jugadores como Miguel Orellana que marco dos goles ante Lota, “Una apela a la confianza de los jugadores, a Miguel lo conozco bien, fue goleador en 1º B hace un par de años atrás y eso tiene que ratificarlo, por eso hay que darle una oportunidad”.

 

En el plano estadístico en la fase zonal SM Arica tiene 10 puntos y un partido pendiente con Magallanes y Unión Temuco 8 unidades. En la tabla general tienen el mismo 33 puntos cada uno a 18 del líder Antofagasta y a solo siete unidades de entrar en zona de liguillas.

 

Los locales dirigidos técnicamente por Luis Marcoleta, anuncian a Pedro Carrizo; Miguel Coronado, José Pedrozo, Claudio Calderón, Elías Flores; Esteban Pavez, Francisco Piña, Rafael Celedon, Fabián Muñoz, Rodrigo Soto y Joel Estay.

 

Para este compromiso Unión mantendrá la misma formación es decir Mauro Astrada en portería; Frank Carilao, Carlos Galleguillos, Leonardo Ruiz, Robin Melo; Sebastian Domínguez, Mauricio Aros; Miguel Orellana, Diego Quezada; Jaime Droguett y Matías Donoso.

 

Frank Carilao sobre este partido manifestó, “Arica es un equipo que tiene excelentes jugadores, es un equipo muy luchador, con mucho temperamento y lo hacen notar jugando en su estadio, pero nosotros llegamos con la moral muy en alto después de estos dos triunfos y eso tenemos que demostrarlo en Arica”.

 

Una curiosidad dirige este partido el colegiado Claudio Aranda González, arbitro de Primera “B”, nació el 11 de septiembre de 1973.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.