Salud Emite Alerta Por Listeria En Cecinas Llanquihue

 Salud Emite Alerta Por Listeria En Cecinas Llanquihue

Afectaría al arrollado de cerdo, arrollado de huaso y al pernil.

El Ministerio  de Salud informó sobre la presencia de la bacteria Listeria en una muestra del producto Arrollado de Cerdo a Granel de la marca Llanquihue por lo tanto hace un llamado a la población a no consumir este producto.

Debido a la situación la seremi de los Lagos realizó una revisión de la fábrica donde se producen estos productos y se detectó la presencia del mismo patógeno en la línea de producción de arrollado de cerdo, arrollado de huaso y pernil.

Al respecto la Seremi de Salud (s) de La Araucanía, Loreto Uribe, agregó esta alerta sanitaria generó que se ordenara detener la producción y distribución de estos tres productos, y además proceder al retiro de todos los puntos de distribución ya sea a nivel regional y nacional, por lo tanto hacemos un llamado a la comunidad a no consumir estos alimentos y si los tienen en sus hogares proceder a botarlos o devolverlos a lugar de origen agregó.

Esta bacteria produce una infección que puede pasar desapercibida o presentar un cuadro más bien leve, similar a una gripe o a un cuadro intestinal, con diarrea y vómitos. Y en el caso de las mujeres embarazadas las infecciones intrauterinas o cervicales pueden provocar abortos espontáneos o nacidos muertos.

Listeria
Las manifestaciones en el ser humano de la enfermedad causada por listeria incluyen septicemia, meningitis (o meningoencefalitis) y encefalitis, habitualmente precedidas de síntomas parecidos a los de la gripe, incluida la fiebre. También se ha asociado listeria monocytogenes con manifestaciones gastrointestinales acompañadas de fiebre.

Aunque la morbilidad de la listeriosis es relativamente baja, la letalidad de la enfermedad sistémica/encefalítica puede ser muy alta, siendo los grupos más vulnerables de contraer la enfermedad, los ancianos, las mujeres gestantes, los recién nacidos, los individuos inmunodeprimidos y adultos alcohólicos, cirróticos o diabéticos.de los alimentos cocidos.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *