SAG Planifica Erradicar La Brucelosis Bovina En La Araucanía

 SAG Planifica Erradicar La Brucelosis Bovina En La Araucanía

Para establecer mejores negociaciones en exportación

En Victoria se reunieron médicos veterinarios del Servicio Agrícola Ganadero del Biobío, La Araucanía y Los Ríos, junto al director regional de la repartición Eduardo Figueroa y el jefe nacional de la División de Protección Pecuaria, José Ignacio Gómez, para evaluar y definir acciones tendientes a la erradicación de la enfermedad Brucelosis Bovina.

Con la eliminación del mal, se pueden establecer mejores negociaciones en la exportación de productos pecuarios y acrecentar el patrimonio zoosanitario de la región, explicó el director regional del SAG, Eduardo Figueroa.

“Estamos a pasos de eliminar una enfermedad que afecta a los productores de ganado bovino de la región y que se considera importantes desde el punto de vista socioeconómico y/o sanitario a nivel nacional. Hoy estamos pasando de una condición endémica a una condición de brote esporádico de la enfermedad”.

Las principales acciones que se están realizando en La Araucanía, son “vigilancia de la enfermedad y ante la más minina sospecha actuar y levantar el foco de infección, para ello estamos trabajando en las ferias, mataderos, plantas lácteas y ferias de ganado”, recalcó el encargado de Protección de Pecuaria del SAG Araucanía, el médico veterinario, Waldo Brito.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *