Saffirio Y Proyecto Que Busca Que El Sernac Supervise Bancos

 Saffirio Y  Proyecto Que Busca Que El Sernac Supervise Bancos

Contratos con bancos y prestadores de créditos

Los diputados de la Bancada Regionalista e Independiente, René Saffirio, Alejandra Sepúlveda, Jaime Mulet, Esteban Velásquez y Pedro Velásquez presentaron un proyecto de ley que tiene por finalidad hacer obligatorio el Sello SERNAC en los contratos de adhesión con bancos y otras entidades de servicios crediticios.

Así lo dio a conocer el diputado independiente René Saffirio, quien señaló que con esta iniciativa pretenden que los contratos con entidades “se adecuen a la ley y de tal forma fortalecer los derechos de los consumidores”.

En el año 2011, durante el gobierno anterior del presidente Piñera, surgió el proyecto del Sernac Financiero y una de las cosas que solicitaron los diputados era que el Sello SERNAC también fuera obligatorio para los bancos. Sin embargo, al tener un carácter facultativo, eso no se incorporó y se recurrió a diversas justificaciones, como por ejemplo que iban a haber incentivos positivos para que eso ocurriera y que en el transcurso de la ley esto se iba a dar naturalmente.

“Como no ocurrió, estamos solicitando que este Sello SERNAC sea obligatorio para todos los bancos de Chile y esperamos tramitarlo prontamente”, dijo René Saffirio.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *