Saffirio Aprueba Crear Servicio De Protección Especializada

 Saffirio Aprueba Crear Servicio De Protección Especializada

Proyecto que crea servicio nacional de protección especializada de niños

Con una serie de observaciones, la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó la idea de legislar el proyecto que crea el Servicio Nacional de Protección Especializada de Niños y Niñas.

Según informó el diputado independiente René Saffirio, este servicio tendrá por objeto diseñar, administrar y proveer prestaciones de protección especializada, incluyendo en estas materias a los progenitores o a quienes estén al cuidado de los menores”.

«Este es uno de los servicios que reemplazarán al SENAME. El otro proyecto importante en tramitación en el Senado en este momento, es el que crea el Servicio de Responsabilidad Penal Adolescente. Serán ambos Servicios (el primero dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y el segundo del Ministerio de Justicia) los que permitirán el fin del SENAME.

En las próximas tres semanas se trabajará en una mesa técnica con el Gobierno y los integrantes de la comisión a través de los asesores para analizar las indicaciones que permitan mejorar el proyecto.

De esta manera, buscan hacerse cargo de las observaciones que han formulado tanto invitados como los integrantes de la comisión con el fin de iniciar la votación en particular del proyecto de regreso de la próxima semana distrital. La idea es que antes de Fiestas Patrias el texto legal este despachado de la Comisión de Constitución.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *