Saesa benefició a dos establecimientos rurales de Mariquina con su programa “Escuela con Energía”
Las comunidades educativas de las escuelas “Paillaco Alto” y “Particular Mi Futuro” recibieron implementación tecnológica para apoyar su proceso de aprendizaje
Dos establecimientos rurales de Mariquina fueron visitados por ejecutivos de Saesa en el marco de su programa de vinculación con la comunidad “Escuela con Energía”. Esta iniciativa benefició a la Escuela Rural “Paillaco Alto” y a la Escuela Particular “Mi Futuro”, con el objetivo de apoyar la educación en zonas alejadas de los centros urbanos, mediante la entrega de equipamiento tecnológico necesario para el desarrollo de sus actividades artísticas, culturales y pedagógicas.
Álvaro Millaqueo, ejecutivo de Saesa en Mariquina, explicó que “a través de nuestro programa “Escuela con Energía” hemos beneficiado a las comunidades educativas de las escuelas rurales de la zona, fortaleciendo el aprendizaje de niños y niñas mediante la entrega de equipamiento tecnológico para su desarrollo escolar. En esta ocasión, nuestro aporte consistió en la entrega de computadores y una impresora, lo que permitirá mejorar la gestión escolar y facilitar el aprendizaje digital en el aula”.
Denis Muñoz, profesor encargado de la Escuela Rural Paillaco Alto y apoderado, destacó la iniciativa: “Tiene una importancia fundamental, ya que nos aporta en contar con tecnología en nuestra sala. No son muchas las opciones en las que nosotros podemos adquirir este tipo de implementos y obviamente viene en ayuda de mejorar los aprendizajes de nuestros estudiantes y que estén conectados como la tecnología o los tiempos de hoy lo mandata”.
Por su parte, Adela Naupayante, manipuladora de alimentos y apoderada, también relevó que “es un aporte muy bueno por el hecho de que permite a los estudiantes aprender a trabajar con un computador. Porque, por ejemplo, yo a los años que tengo nunca he tomado un computador, no lo sé manejar”.
En tanto, Sandra González, directora de la Escuela Particular “Mi Futuro”, señaló que “este apoyo nos viene de maravilla porque el colegio tiene recursos, pero son limitados. Nos faltan varios elementos tecnológicos, por lo que esta implementación nos va a aportar a mejorar la calidad del aprendizaje de los estudiantes ya que se van a usar en las salas”, indicó.
El programa “Escuela con Energía” de Saesa nació en 2011 y, a lo largo de sus más de 14 años de trayectoria, ha beneficiado a más de 486 escuelas y a más de 20 mil estudiantes en la zona de operación de la empresa, que abarca desde Ñuble hasta Coyhaique.
Tags: Comunas