Foto

Saesa anunció trabajos de mantención de la infraestructura eléctrica en sector rural de Futrono

24-09-2024

Personal de Saesa trabajará este martes en Futrono para fortalecer sus redes dedistribución y dar más estabilidad al servicio entregado a los vecinos, en el marco del plan anual demantenimiento preventivo que realiza la distribuidora en sus zonas de concesión. Estas tareas nopueden realizarse con la red energizada por seguridad de los colaboradores de la […]

Personal de Saesa trabajará este martes en Futrono para fortalecer sus redes de

distribución y dar más estabilidad al servicio entregado a los vecinos, en el marco del plan anual de

mantenimiento preventivo que realiza la distribuidora en sus zonas de concesión. Estas tareas no

pueden realizarse con la red energizada por seguridad de los colaboradores de la empresa y los

vecinos, por lo que durante la ejecución de los trabajos el suministro estará suspendido.

Las labores de mejoramiento en las redes se efectuarán de 11:30 a 17:30 hrs. en el sector Pumol Bajo,

y tienen como objetivo aumentar la potencia del suministro eléctrico en la zona para entregar un

servicio confiable y de calidad a la comunidad. Los trabajos contemplan protecciones en las líneas y

contarán con más de 10 personas en terreno, incluyendo brigadas de mantención pedestre y trabajos

en altura, con el apoyo de un camión desplegado para realizar estas faenas.

Gonzalo Barra, ejecutivo de Saesa en Futrono, explicó que “se efectuarán obras de recambio de líneas

y aumento de potencia mediante el reemplazo de transformadores, con el objetivo de garantizar un

suministro eléctrico confiable y seguro. Esperamos la comprensión de nuestros usuarios ante la

realización de estos trabajos de mejoramiento en las redes”.

El ejecutivo precisó que “para saber cuándo, dónde y a qué hora se realizarán próximos trabajos de

mejoramiento, la invitación es a visitar nuestra web e ingresar a la sección Desconexiones

Programadas, así como también nuestra cuenta en Twitter. También invitamos a nuestros usuarios a

visitar el Mapa Desconexiones ubicado en la web de Saesa, y con el número de cliente puede ver

gráficamente los sectores sin energía eléctrica durante el día de la interrupción”.

Desde Saesa hicieron un llamado a la comunidad a comunicarse con la empresa a través de los canales

digitales disponibles, como el botón “Estoy Sin Luz” en la Oficina Virtual o en la APP para teléfonos

móviles, la que pueden descargar tanto en Android como en IPhone. En dichas plataformas también

recibirán las notificaciones cuando comiencen y finalicen los trabajos de mejoramiento.  También

puede contactarse a la línea gratuita 800 600 801 o en las redes sociales en Twitter y Facebook.