Foto (1)

Saesa anuncia faenas de mantención de la red eléctrica en sectores rurales de Loncoche

03-10-2024

Saesa efectuará este jueves labores de mejoramiento de la red eléctrica de vecinosde sectores rurales de Loncoche con el objetivo de brindar un servicio confiable y de calidad a sususuarios. Las faenas se ejecutarán de 11:15 a 17:15 hrs. en Molul, Pidenco y Molco 5 Puentes, y desdela eléctrica explicaron que estas labores no pueden […]

Saesa efectuará este jueves labores de mejoramiento de la red eléctrica de vecinos

de sectores rurales de Loncoche con el objetivo de brindar un servicio confiable y de calidad a sus

usuarios. Las faenas se ejecutarán de 11:15 a 17:15 hrs. en Molul, Pidenco y Molco 5 Puentes, y desde

la eléctrica explicaron que estas labores no pueden realizarse con la red energizada por seguridad de

los colaboradores de la empresa y la comunidad, por lo que durante la ejecución de los trabajos el

servicio estará suspendido.

Álvaro Millaqueo, ejecutivo de Saesa en Loncoche, explicó que “se efectuarán obras de extensión de la

red de baja tensión y aumento de potencia mediante el reemplazo de un transformador, para brindar

un servicio de calidad a los usuarios. Las faenas contarán con más de seis personas en terreno,

incluyendo brigadas de mantención pedestre y trabajos en altura, con el apoyo de un camión

desplegado para realizar estas faenas”.

El ejecutivo también precisó que “para saber cuándo, dónde y a qué hora se realizarán próximos

trabajos de mejoramiento, la invitación es a visitar la web e ingresar a la sección Desconexiones

Programadas, así como también nuestra cuenta en Twitter. También invitamos a los usuarios a visitar

el Mapa de Desconexiones ubicado en la web de Saesa, y con el número de cliente puede ver

gráficamente los sectores sin energía eléctrica durante el día de la interrupción”.

Desde la distribuidora hicieron un llamado a la comunidad a comunicarse con la empresa a través de

los canales digitales disponibles, como el botón “Estoy Sin Luz” en la Oficina Virtual o en la APP para

teléfonos móviles, la que pueden descargar tanto en Android como en IPhone. En dichas plataformas

también recibirán las notificaciones cuando comiencen y finalicen los trabajos de mejoramiento. 

También puede contactarse a la línea gratuita 800 600 801 o en las redes sociales en Twitter y

Facebook.