Sacarán Embarcaciones De La Playa Grande De Pucón

Producto de los accidentes ocurridos durante los últimos años en el sector de la Playa Grande de Pucón en el Lago Villarrica y como una forma de ordenar el borde lacustre de la Comuna, la Capitanía de Puerto está adoptando medidas para el retiro de las embarcaciones que se encuentran varadas en ese sector.

 

 

En este sentido, se está informando a los propietarios de bicicletas acuáticas y embarcaciones menores que se encuentran varadas en el sector de la Playa Grande de Pucón, que deberán retirarlas de la playa a más tardar el día 25 de Mayo del año en curso.

 

Esta medida quiere resolver algunos aspectos negativos que han tenido este tipo de embarcaciones durante la época invernal en la playa grande, ya que, en más de una ocasión jóvenes han utilizado los botes y han navegado en el Lago sin medidas de seguridad, lo que se ha traducido en accidentes, por otro lado, las embarcaciones también son usadas como una suerte de guarida para la ingesta de bebidas alcohólicas.

La Autoridad Marítima informó además que a contar del primer domingo de Mayo, finalizó la temporada de pesca recreativa, por lo tanto, con esta medida se previene también la pesca ilegal.

La Capitanía de Puerto de Lago Villarrica, formuló un llamado a los dueños de embarcaciones a cumplir con esta disposición que va en beneficio de la seguridad y orden de la Playa Grande, ya que posterior al 25 de Mayo se procederá al retiro de aquellas embarcaciones que se mantengan en ese sector, y que se encuentran sin la autorización de la Autoridad Marítima.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.