Romina Tuma Obtuvo Primera Mayoría En Elecciones Internas Del PPD

 Romina Tuma Obtuvo Primera Mayoría En Elecciones Internas Del PPD

Superando las expectativas a nivel nacional, la concejala PPD por Temuco, Romina Tuma obtuvo la primera mayoría regional y de la misma manera en su género a nivel nacional en las elecciones internas del Partido por la Democracia del pasado Domingo, obteniendo de esta manera representación en la nueva directiva nacional de esta colectividad.

 

 

 

Tras una intensa jornada donde la militancia PPD asistió a las urnas para renovar a sus directivas comunales, distritales, regionales y nacionales, Romina Tuma agradeció el apoyo otorgado por la militancia regional, calificando la jornada como una fiesta democrática renovadora.

 

“El PPD ha salido mucho más fortalecido para mirarnos hacia adentro, formularnos la autocrítica y enfrentar los nuevos desafíos a nivel regional y nacional, abriéndonos a los movimientos ciudadanos, convocando y participando en la toma de decisiones respecto a como enfrentaremos como oposición constructiva la defensa de la obra de los gobiernos de la concertación y de que manera convocaremos a los sectores progresistas a este proyecto que se inicia bajo la dirección de las nuevas directivas en todas las regiones del país”, comento Romina Tuma.

 

Respecto a los nuevos miembros regionales que obtuvieron un cupo en la directiva nacional PPD entre más de 200 candidatos son, en orden de votos obtenidos: Romina Tuma, Oscar Carrasco, Ricardo Celis y Jorge Cárdenas. Aun existe una estrecha competencia entre Angélica Campos y Sandra Pakarati.

 

Por otra parte, solo se presentó una lista a la Directiva Regional la que quedó encabezada por Ricardo Chancerel y Marcelo Segura.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.