Rojo Edwards Oficia A Salud Por Aumento De Virus Hanta En La Región

 Rojo Edwards Oficia A Salud Por Aumento De Virus Hanta En La Región

El parlamentario pidió conocer los planes preventivos

Luego de conocer el inusual aumento de personas contagiadas de virus Hanta en la región, el diputado por la Araucanía, Rojo Edwards, envió un oficio al Seremi de Salud, Carlos González, con el fin de conocer el número de personas contagiadas a la fecha, así como también,  el detalle de los planes preventivos ejecutados por la autoridad y los protocolos iniciados en los servicios de Salud hasta donde han llegado los afectados.

A juicio de Edwards, “esta una situación grave y por eso queremos conocer en detalle el rol que han jugado las autoridades correspondientes para enfrentar este problema, ya que lo último que supimos, es que ellos tampoco tenían claro a qué se debía este aumento tan inusual”.

“Hoy conocimos el noveno caso de una persona con Hanta-continuó- eso es más de doble de los contagiados que existían el año pasado a esta altura. Necesitamos que se esté haciendo todo lo posible por resguardar a la población”, complementó el legislador.

Finalmente, el parlamentario hizo un llamado a tomar los resguardos necesarios mientras se investigue el aumento del virus, con medidas tales como el tránsito sólo por senderos habilitados y el cuidado con los alimentos frescos en lugares de fácil acceso para los ratones.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *