Roban 100 Vacunas Contra La Influenza En Cesfam De Ercilla: Ordenan Diligencias «De Manera Urgente»

 Roban 100 Vacunas Contra La Influenza En Cesfam De Ercilla: Ordenan Diligencias «De Manera Urgente»

El persecutor jefe de Collipulli, Enrique Vásquez, sostuvo que las dosis habrían estado dispuestas para ser aplicadas a los grupos de población de mayor riesgo al contagio de covid-19.
Ya se encuentran en marcha las diligencias en torno a la sustracción de casi 100 vacunas contra la influenza registrada durante las últimas horas en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Ercilla, región de La Araucanía. Así lo confirmó el fiscal jefe de Collipulli, Enrique Vásquez, quien encargó las pesquisas a la Policía de Investigaciones (PDI).

«Hoy personal de Carabineros recibió una denuncia por parte de funcionarios del Cesfam de Ercilla acerca de la sustracción de una cantidad aproximada de 100 vacunas contra la influenza, las cuales entendemos estaban dispuestas para ser aplicadas a los grupos de la población de mayor riesgo, entre ellos adultos mayores, embarazadas y niños y niñas», sostuvo el persecutor.

Ante ello, Vásquez agregó: «Se ha dispuesto de manera urgente, atendido a la contingencia nacional, que la PDI, a través de la Brigada de Investigación Criminal de Angol, realice las primeras diligencias». «Es necesario determinar las circunstancias de la sustracción, ya que eventualmente pudiera existir alguna agravante a propósito de la contingencia nacional», acotó.(Via Emol.cl)

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *