Revocan arresto domiciliario y decretan prisión preventiva para auxiliar de hospital sorprendido vendiendo fentanilo
14-09-2025
Compartir en redes:
La Corte de Apelaciones de Temuco revocó la medida cautelar de arresto domiciliario total y ordenó la prisión preventiva para un joven de 23 años, auxiliar del Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena, sorprendido traficando fentanilo en la capital de La Araucanía.
El imputado había sido detenido por personal del OS-7 de Carabineros mientras vendía la peligrosa sustancia, conocida como la “droga zombie” por los graves efectos que provoca. En el procedimiento, además, se incautó marihuana, cocaína y ketamina en su domicilio.
La resolución del tribunal de alzada respondió a la apelación de la Fiscalía, luego que el Tribunal de Garantía no acogiera inicialmente la solicitud de prisión preventiva. Con esta decisión, el hombre permanecerá privado de libertad mientras dure la investigación.
En paralelo, el director (s) del Hospital Regional, doctor Ariel Ramos Inostroza, informó que se instruyó un sumario administrativo al interior del recinto para esclarecer responsabilidades y eventuales faltas internas.
El fentanilo, fabricado de manera ilícita, es una droga sintética hasta 50 veces más potente que la heroína y 100 veces más que la morfina, lo que la convierte en una sustancia altamente riesgosa para la salud y con un fuerte impacto en el mercado negro.