Retorna La Normalidad A La Zona Costera Luego De Alerta De Tsunami

 Retorna La Normalidad A La Zona Costera Luego De Alerta De Tsunami

Luego del terremoto que se registró este domingo en la Isla de Chiloé, las máximas autoridades de las comunas de Toltén y Puerto Saavedra, dispusieron que la comunidad sea evacuada a sectores fuera de riesgo ante una alerta de tsunami.

E alcalde de Puerto Saavedra, Juan Paillafil, confirmó que los vecinos siguieron el plan de evacuación establecido en los protocolos, y se salvaguardaron en los cerros colindantes. Mientras, el mismo medio publica que el edil de Toltén, Guillermo Martínez, confirmó también que apenas minutos después comenzó la evacuación de la comuna ante una amenaza de tsunami.

El sitio informa que  el alcalde declaró que “efectivamente estamos evacuando caleta La Barra y el sector bajo de Caleta Queule, estamos trasladando a la gente de Caleta La Barra al Gimnasio Municipal de Toltén y a la gente de la zona baja de Queule las estamos llevando a la Escuela Rayén Lafquén”.

Finalmente, se informó que, como una medida de precaución, se han desplegado todas las medidas de emergencias para resguardar la seguridad de los vecinos.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *