Resultados En La Prueba Simce Arrojaron Una Mejora Sustancial En La Araucanía

 Resultados En La Prueba Simce Arrojaron Una Mejora Sustancial En La Araucanía

En la región los promedios subieron 11 puntos en la Prueba de Lenguaje.

Con gran alegría fue recibida la noticia de los resultados de la última Prueba Simce por el Alcalde de Temuco Miguel Becker, quien llegó a la Escuela Campos Deportivos, junto al intendente Andrés Molina y al seremi de Educación, Eduardo Zerené, para dar a conocer la información a la comunidad escolar.

 

Con respecto al año 2009,; dos puntos en Matemáticas y siete puntos en  Historia y Geografía, todo ello en el caso en los alumnos de cuarto básico.

 

En el caso de los alumnos de segundo año medio, en la prueba de Lenguaje, el promedio subió en 5 puntos y siete en Matemáticas.

 

Al respecto, el jefe comunal se mostró satisfecho por los resultados. “Nos sentimos orgullosos de los alumnos, sus profesores y directores, y de las autoridades porque con ello e demuestra la preocupación por mejorar la educación en el sistema municipal. Con ello vemos además el fruto del trabajo que como Municipio llevamos realizando hace dos años con los diferentes involucrados en nuestra educación”.

 

En tanto, el intendente Andrés Molina señaló que “como región hemos subido a nivel nacional en los resultados del Simce, lo que demuestra que los distintos trabajos que estamos realizando van por el buen camino, como lo es por ejemplo lo que se ha realizado con el programa Rescate Lector, que tiene La Araucanía”.

 

Los resultados mostraron una disminución de la brecha existente entre los establecimientos educacionales municipales y los particulares, lo que demuestra una mejora sustancial en las condiciones en la calidad de la educación pública en Temuco.

 

Resultados municipales

 

Dentro de los establecimientos que destacaron en cuarto básico, resaltan los casos de la Escuela Villa Alegre, que obtuvo 294 puntos en Lenguaje y 275

 

en Matemáticas, seguida de la Escuela Campos Deportivos – con 292 puntos en Lenguaje y 269 en Matemáticas-. En el caso de Historia, el primer lugar lo obtuvo la escuela Armando Dufey, con 276 puntos.

 

En segundo medio, en Lenguaje el primer lugar fue para la escuela Armando Dufey con 276 puntos, seguida del Liceo Pablo Neruda con 273. En el caso de Matemáticas destacó el emblemático Liceo Pablo Neruda con 262 puntos, seguido nuevamente por la Escuela Armando Dufey, con 257 unidades.

 

Cabe destacar que el 95 por ciento de los estudiantes de cuarto básico y el 91 de segundo medio rindieron el examen en La Araucanía.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.