Con El Himno Patrio Presidente Piñera Da Por Finalizada Misión «San Lorenzo»

 Con El Himno Patrio Presidente Piñera Da Por Finalizada Misión «San Lorenzo»

Con la entonación del Himno Nacional, el Presidente Sebastián Piñera dio por finalizado el operativo de rescate que culminó con los 33 mineros sanos y salvos en la superficie. Esto luego de un largo trabajo de extracción que se prolongó por más de 22 horas y que trajo de regreso, a bordo de la cápsula Fénix II, a cada uno de los trabajadores.

 

El Mandatario agradeció a los familiares, rescatistas, ingenieros, ministros de Salud y Minería, y a todo el país por su dedicación y esfuerzo durante todo el tiempo que duró el operativo. El cual comenzó el 5 de agosto pasado, tras pocas horas de producirse el derrumbe que dejó atrapados a casi 700 metros de profundidad a los 33 mineros.

Finalmente, Piñera afirmó que «nos sentimos orgullosos de cada uno de los 33 mineros».

Luego el Jefe de Estado conversó con Luis Urzúa, el último minero en salir del yacimiento, quien relató parte de la experiencia vivida junto a sus compañeros durante 70 días bajo tierra.

Aún quedan seis rescatistas al interior del refugio a la espera de salir definitivamente de las profundidades de la mina San José, pero con la satisfacción de manifestar que «la misión está cumplida».

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.