Rescatan Con Vida a Excursionista Perdido En Conguillío

 Rescatan Con Vida a Excursionista Perdido En Conguillío

Parque Nacional Conguillío, Araucanía.
El excursionista será sometido a chequeos médicos y de ser necesario se trasladado hasta un centro asistencial.

Con vida fue rescatado el excursionista, Juan Eduardo Silva Matus, que se encontraba desaparecido en el Parque Nacional Conguillío, desde el sábado por la tarde, tras extraviarse de sus acompañantes un hijo y un amigo de éste, producto de una espesa neblina que no permitía ver el sendero Valle Nevado por donde realizaban una travesía.

El primer contacto visual con el excursionista se obtuvo en horas de anoche mediante señales de luces de linternas y voces. Y esta mañana los rescatistas accedieron mediante un bote Sodiac hasta un sector de abundante bosque nativo, frente a la “Playa Linda”, donde a las 10:20 horas tuvieron contacto físico con Silva Matus.

Juan Silva, será sometido a chequeos médicos y de ser necesario se trasladado hasta un centro asistencial, explicó Juan Cayupi desde la Oremi. “Fue encontrada esta persona que estaba desaparecida desde el sábado en la tarde. En principio en buenas condiciones de salud. No obstante, a eso, bueno iba a hacer chequeado y se iba a determinar, si era necesario, iba ser trasladado aun centro asistencial”.

Respecto a las causas de este accidente será materia de investigación, aunque se vincula el hecho a factores climáticos.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.