Representantes De La Oposición A La Mesa Socialista Se Reunieron Con El Tribunal Supremo Del Partido

 Representantes De La Oposición A La Mesa Socialista Se Reunieron Con El Tribunal Supremo Del Partido

El Tribunal Supremo -TS- del Partido Socialista recibió a la exparlamentaria y dirigenta de Derechos Humanos Fanny Pollarolo y al iquiqueño Alberto Zerega, hermano de Víctor Zerega Ponce, miembro de la dirección clandestina del Partido socialista asesinado en dictadura. Quienes previamente realizaron consultas al Servel y a Transparencia sobre algunas dudas con respecto a las próximas elecciones del PS a realizarse el 8 de mayo del 2022.

Pollarolo y Zerega, quienes representan a sectores de la oposición a la actual mesa socialista, dieron a conocer que las listas para competir se inscribieron el pasado 7 de abril no existiendo un reglamento interno de elecciones.

“Nos inscribimos sin tener un reglamento de elecciones, como lo exigen los estatutos partidarios, necesitamos saber si esto cumple con la exigencia legal sobre este punto”, comentó Pollarolo.

Añadió que la actual mesa directiva llamó a elecciones internas, pese a que no dio cuenta ante la militancia en un Congreso General, pese a estar 3 años en la dirigencia, uno mas de lo que se establece el estatuto que se rige por la ley de partidos políticos.

 “Vemos que esta mesa llama a elecciones, pero incumple una serie de normas que se encuentran en los estatutos del Partido. Por eso hemos recurrido a diferentes instancias para que aclaren estos puntos”, enfatizó Fanny Pollarolo. 

También puedes leer