Réplicas Más Fuertes Se Trasladaron A La Región

 Réplicas Más Fuertes Se Trasladaron A La Región

Aunque con una magnitud menor a las ocurridas el jueves pasado, las réplicas continuaron ayer en varias zonas del país, ahora especialmente en la Región de La Araucanía, donde sólo en la mañana de ayer se registraron siete movimientos perceptibles por la población. Los sismos de mayor magnitud en Temuco fueron de 5,7 y otro de 5 grados en la escala de Richter. En tanto, en la Región del Libertador Bernardo O’Higgins se contaron uno de 5,4 y dos de 4,9. En El Salvador, Región de Atacama, hubo un temblor de 4,6. Ninguno de los sismos reportó daños ni víctimas.

 

 

Según el informe oficial, el sismo de mayor magnitud ocurrió a las 7:34 horas y tuvo un epicentro que se ubicó a 85 kilómetros al noroeste de Temuco, en tanto que el segundo mayor movimiento sísmico se localizó a 95 kilómetros de la capital regional.

Los movimientos también se percibieron en diversas comunas de la región, así como también en la zona lacustre de Villarrica y Pucón, además al sur de Temuco y en la comuna de Loncoche.

 

Un total de 11 réplicas de mediana intensidad sacudieron el día sábado a nuestro país, a dos semanas exactas del terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter. Siete edificios serán demolidos en los próximos días en la comuna de Los Ángeles, según una resolución emanada desde la municipalidad de esa ciudad.

 

Los inmuebles se ubican en el sector Santiago Bueras de la ciudad, y pertenecen a construcciones de cuatro y cinco pisos, todos ellos de viviendas sociales.

 

Estos siete edificios se suman a las casi 9 mil viviendas que van a ser demolidas en el curso de los próximos días, como ha ido decretando la Municipalidad de Los Ángeles, luego del trabajo de expertos, ingenieros calculistas llegados desde la Universidad de La Serena.

Se está trabajando en la construcción de campamentos con mediaguas de emergencia, mientras se trabaja en la reconstrucción de la ciudad.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.