Réplicas Del Terremoto Del 27 De Febrero Generan Bajas De Turistas En Zona Costera De La Araucanía

 Réplicas Del Terremoto Del 27 De Febrero Generan Bajas De Turistas En Zona Costera De La Araucanía

Vista panorámica de Puerto Saavedra.
Fiesta religiosa del 20 de enero, es la esperanza del comercio, para que aumente el flujo de visitantes.

 

El sismo grado 6.9 en la escala de Richter, registrado el 2 de enero pasado, a provocado una disminución en el número de visitantes a las playas de la zona de Saavedra, según se pudo establecer este fin de semana.

El alcalde de la comuna, Ricardo Tripainao, dijo que para garantizar la seguridad de los visitantes se han elaborado planes de evacuación con señalética, que incluso ante la eventualidad que se corte el suministro de energía eléctrica, funcionan en la oscuridad, para guiar a las personas hacia los cerros del Maule.

“Se ve un poco disminuido con respecto a la semana anterior. Yo supongo, por lo que ha pasado acá con los sismos. Nuestro gran repunte, yo creo que va ha ser ahora para semana de San Sebastián. El evento que tiene mucha concurrencia regional acá en Saavedra. Saavedra, por un lado tiene delimitado las vías de evacuación, con una innovación nueva que tenemos acá en la comuna, que cuentan con luz propia en caso de que se corte la energía eléctrica”, señaló el edil de Puerto Saavedra.

La autoridad dijo que para este fin de semana que se avecina espera un incremento sustancial de los visitantes, dado que se celebra la fiesta religiosa de San Sebastián. El alcalde Ricardo Tripainao añadió que por seguridad se mantiene la prohibición para realizar camping y pernoctar por las noches en la isla Los Pinos. En su reemplazo se han habilitado otros lugares de camping, alejados del riesgo, con el objeto de brindar seguridad a los visitantes en esta temporada.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.