Reos De Temuco Iniciarían Huelga De Hambre En Demanda De Más Espacio Laboral y Por Hacinamiento

 Reos De Temuco Iniciarían Huelga De Hambre En Demanda De Más Espacio Laboral y Por Hacinamiento

centropenitenciariotemucoDirector de Gendarmería en la Araucanía, Carlos Cortéz,  sostuvo que se esta a la espera de un documento formal en donde los internos darán a conocer sus peticiones.

120 internos del modulo  3 de la cárcel de Temuco, demandaron durante esta jornada mayores espacios de trabajo y denunciaron que viven hacinados al interior del recinto penitenciario, con lo cual no se darían las condiciones necesarias para promover la reinserción social.

Al respecto, el Director de Gendarmería en la Araucanía, Carlos Cortéz, sostuvo que la institución se encuentra preocupada por la situación y que se esta a la espera de un documento formal en donde los internos darán a conocer sus peticiones. Además, la autoridad carcelaria indicó que “Hay un tema verbal que no han oficializado. Son dos dormitorios de este modulo y ellos plantean mayores beneficios y mayores espacios labores, entre otras demandas. Efectivamente faltan espacios de talleres laborales entendiendo que son internos que no tienen un muy buen comportamiento”.

En relación al hacinamiento denunciado, Carlos Cortéz, señaló que se puede plantear un problema de sobrepoblación de reclusos, ya que el Centro Penitenciario de hombres de la capital regional esta sobrepasada en la cantidad de reos que puede albergar, que es de 572 reclusos, y actualmente la población penal es de 840 internos.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.