Reo De La Cárcel De Temuco En Huelga De Hambre Se Cosió La Boca

 Reo De La Cárcel De Temuco En Huelga De Hambre Se Cosió La Boca

centropenitenciariotemucoEl interno del penal temuquense busca con la medida que su abogado defensor reciba a su familia con el fin de renunciar a la idea de declarase culpable, planteada por su abogado para conseguir una rebaja a la condena, ya que se considera inocente.

Un interno de la cárcel de Temuco identificado como, Orlando Rosales, que se encuentra en huelga de hambre hace dos meses,  decidió coserse los labios para presionar a su abogado defensor que lo habría aconsejado a declararse culpable con el fin de conseguir una rebaja en la condena, luego de ser  formalizado por el delito de robo con amenaza. 

Rosales busca con esta decisión extrema que su abogado reciba a su familia con el fin de renunciar a la idea de declarase culpable; ya que es inocente según lo señalado por su esposa, Ester Pinchulaf. “El abogado nos dice que él debe culparse para después tener algún beneficio y que así le puedan bajar la condena, pero él es inocente y mientras tanto lo tienen en la cárcel durante la investigación”.

El interno esta decidido a seguir hasta las últimas consecuencias y hace cuatro días que no bebe líquidos. Al respecto, su estado de salud es de cuidado y  sufre de constantes  dolores.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.