Religiosos De Todas Las Denominaciones Oraron Por La Paz En La Araucanía

 Religiosos De Todas Las Denominaciones Oraron Por La Paz En La Araucanía

img_0046Las comunidades Católica, Evangélica, Judía, Musulmana y Baha’i

Estas congregaciones realizaron en Temuco la Oración por la Paz, actividad impulsada por la Mesa de Diálogo Interreligioso de La Araucanía, con el objetivo de propiciar el encuentro y el entendimiento para el avance de la región y Chile.

El tema central de la Oración por la Paz fue el de, “aprender a dialogar, generar confianza”, en cuyo acto participaron representantes del pueblo mapuche, quienes realizaron una invocación ancestral. También, se efectuaron danzas cristiana, coros religiosos que interpretaron el himno de la paz, la ofrenda de plantas ornamentales por cada comunidad religiosa y la intervención de los dirigentes pertenecientes a los credos organizadores, quienes coincidieron en que la paz es posible bajo un ambiente de voluntad.

El acto interreligioso culminó con el abrazo por la paz, sección bajo la cual se graficó que el entendimiento es posible si se trabaja de manera conjunta en pos del bienestar social, paso el que ya han dado las religiones en La Araucanía, al que exhortan a sumarse a otros sectores.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *