Regimiento Tucapel Abrirá Museo Histórico a La Comunidad Tras Firmar Convenio Con Municipio De Temuco

 Regimiento Tucapel Abrirá Museo Histórico a La Comunidad Tras Firmar Convenio Con Municipio De Temuco

Será parte de los atractivos que incluirá el City Tour “Descubre Temuco”.

Un nuevo atractivo tendrá el City Tour “Descubre Temuco”, actividad que impulsa el Municipio a través de su Dirección de Turismo. Lo anterior, porque el Alcalde Miguel Becker firmó un convenio de cooperación con el Regimiento Tucapel, que abrirá su Museo Histórico a la comunidad, potenciando de esta forma el desarrollo turístico y cultural de la capital de La Araucanía.

La actividad se desarrolló en dependencias de la unidad militar y en ella participó el edil y el segundo comandante del Regimiento, Sergio Estévez, además de representantes de la Dirección Municipal de Turismo.

El Alcalde Miguel Becker valoró el convenio y dijo que la idea es potenciar esta unidad como atractivo turístico- cultural, y como un instrumento educativo no sólo para los visitantes sino que también de los estudiantes de Temuco y la región.

“El fuerte Tucapel fue el inicio de nuestra ciudad. La Plaza Recabarren es considerada el lugar fundacional de Temuco y es por eso que esto es una muy buena noticia. Aquí las personas de la ciudad, el país y el extranjero van a tener la oportunidad de conocer internamente la unidad y el museo. Queremos demostrar que estamos consolidándonos como una ciudad con atractivos turísticos que nos permitan atraer más personas a Temuco”, dijo el jefe comunal.

En tanto, Sergio Estévez, segundo comandante de la unidad, indicó que “esto está enmarcado dentro del eje de la responsabilidad social e integración con la comunidad, y de esta manera, permitimos a la ciudadanía conocer un poco más de la historia del Regimiento, que está muy ligado a Temuco”.

El recorrido está a cargo de un funcionario de la institución, que relatará a los visitantes los hechos históricos, como la fundación de Temuco y los inicios del Regimiento.

Primeros visitantes

Los alumnos de la Escuela Unión Amanecer fueron los primeros en ser parte de este tour. Javiera Carrasco, una de las estudiantes, destacó el recorrido y sostuvo que “esto es muy bueno, porque otros niños no tienen la oportunidad de conocer este lugar”.

A su vez, Javiera Fernández, expresó que “me parece divertido, porque yo no conocía acá. Es interesante además para conocer más sobre Temuco”, concluyó.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.