Reemplazarán Más De 350 Luminarias Del Alumbrado Público En Loncoche

 Reemplazarán Más De 350 Luminarias Del Alumbrado Público En Loncoche

CambioLuminariasEl monto de la inversión es de $49.873.000 y fue financiado por la Subsecretaria de Desarrollo Regional.

Entre las distintas acciones que está desarrollando el municipio de Loncoche con miras a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna, en las próximas semanas se iniciará el proceso de renovación de alumbrado público en distintos sectores de la comuna.

Al respecto, el alcalde de Loncoche, Ricardo Peña Riquelme, explicó que “este gran proyecto, tiene que ver con el recambio de 350 luminarias, en diversos sectores de nuestra comuna, que esperamos que el 17 de enero se abre la licitación para las empresas que deseen participar,  y desde esa fecha la empresa que tendrá un plazo de aproximadamente 60 días para hacer todo este recambio”.

La máxima autoridad comunal destacó que “esto tiende a  corregir tres cosas súper importantes, uno, el ahorro de energía, por ende, el ahorro en el gasto. Estamos invirtiendo varios millones mensuales por concepto de alumbrado público y vamos a tener una rebaja sustancial, pero lo más importante, vamos a tener una tecnología más nueva en materia de alumbrado, que va a significar que los sectores tengan mayor luminosidad y por ende, bastante más seguridad”.

Además, justificó la medida en que “hoy día hay lámparas para las cuales ya, prácticamente, no se encuentran repuestos en el mercado, que no son herméticas, que les entra agua, que les entra polvo y, por lo tanto, más que caras, es imposible mantener una buena iluminación en algunos sectores de la ciudad, las nuevas luminarias serán de sodio de alta presión  de 150 watt y de 250 watt, también se instalaran 6 luminarias de haluro metálico de 400 watt, en el puente Reyes”.

Agregó que con la iniciativa, se generará “un ahorro importante en las cuentas, que no son menores y mejorar las condiciones de seguridad en diferentes barrios, entendiendo que la falta de la luminosidad adecuada genera más sensaciones de inseguridad o permite que haya más delitos. El monto de esta inversión es de $49.873.000 y fue financiado por la Subsecretaria de Desarrollo Regional.”, término diciendo el edil.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.