Recuperan Cuerpo De Joven Desaparecido Hace 48 Horas Desde Río Toltén

 Recuperan Cuerpo De Joven Desaparecido Hace 48 Horas Desde Río Toltén

Tras protagonizar un accidente junto a otras 10 personas, cuatro de las cuales resultaron con lesiones de diversa consideración.

A las 12:55  horas, Bomberos  del Grupo Especial de  Rescate Subacuatico (Gersa), encontraron el cuerpo del malogrado joven que se encontraba desaparecido en las aguas del río Toltén, tras protagonizar un accidente en una camioneta cabina simple con 11 ocupantes, cuatro de los cuales resultaron con lesiones de diversa consideración.

El volcamiento del vehículo se registró en el sector puente Peule de la ruta Toltén Teodoro Schimdt, y la víctima fatal fue individualizada como Sergio Antil Treullan, de 27 años de edad. En las tareas de rebusca, desde el lugar del volcamiento del vehículo, los 24 buzos del cuerpo de Bomberos que colaboraron rastreando unos 300 metros río abajo, hallaron el cuerpo del joven, precisó el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Toltén, Rodrigo Holzapfel. “Esta operación rastrillo se inicio desde el mismo punto en que cayó vehículo, desde ese punto hacia abajo. Y 300 metros más abajo desde donde cayó el vehículo, de donde se produjo el volcamiento estaba el cuerpo, aproximadamente a unos 5 ó 6 metros de profundidad”.

El dolor de la familia

Escenas de dolor se vivieron cuando bomberos de Toltén dio a conocer la noticia que el cuerpo se encontró. Juana Treullan Ñeicul (59 años) madre de Sergio, agradeció con lagrimas y la voz entrecortada  la labor realizada por bomberos, en la búsqueda de su hijo. Además, en su desazón señaló que “Sergio era el hombre de la casa, quien trabajaba para mantener a su familia que estaba compuesta por sus hermanas Irma y Gladis».

Juan Puigan Curin, amigo  de Sergio, quien viajaba junto con él en la parte trasera de la camioneta  que se volcó, relató los hechos “caímos dando vueltas y a mí me tuvieron que ayudar a salir”.Una vez que encontraron el cuerpo señaló que “Sergio para mi era como un hermano, nos criamos juntos en Pocoyan jugamos siempre por el mismo club”.

Rodolfo Jaramillo Antillanca,  otro integrante del equipo que sufrió el accidente esa noche, no tuvo palabras para relatar lo sucedido sólo señaló  que “me salve agarrado de las matas y sufrí una  leve lesión en el hombro”.

Ernesto Treullan, primo de Sergio y además  Presidente del club Tricolor de Pocoyan, quien llegó a esperar la búsqueda del cuerpo señaló que “gracias a Dios no tenemos que lamentar más muertes, ya que fueron 11 personas quienes cayeron al agua, lamento la perdida de mi primo Sergio, quien además se desempeñaba como dirigente del club. Ahora hay que acompañar y apoyar a la familia de Sergio”.

Irma Antil Treullan, hermana de Sergio expresó que  “para Sergio el fútbol era todo, él en el sector de pocoyan entrenaba  a los niños y jóvenes, cuando salía a los torneos podía estar toda la tarde jugando por su club y  en los diferentes equipos que lo invitaban”.

El velatorio de Serio Antil se realizará en la casa donde vivía, ubicado en las vegas de Pocoyan, para luego ser enterrado en el cementerio de la comunidad.

Investigación

En tanto, la investigación del caso quedó a cargo de la fiscal de Imperial, Vania Arancibia; mientras que el cuerpo de Sergio Antil Treullán fue derivado al Servicio Médico Legal de Temuco, para la autopsia de rigor, cuyos restos serán entregados hoy o mañana a sus familiares.


 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.