Recrudecen Acciones Violentas; Nuevo Ataque Incendiario

 Recrudecen Acciones Violentas;  Nuevo Ataque Incendiario

file_20151026095523

Cuatro delincuentes encapuchados irrumpieron en el fundo San Miguel, ubicado en el sector Las Turbinas, a unos 7 kilómetros de Victoria para prender fuego a un tractor, robar animales y especies menores, avaluadas en cerca de 2 millones y medio de pesos.(Fotografía: El Austral)

Un intenso operativo desarrolló personal de Fuerzas Especiales y de diversos departamentos especializados de Carabineros para ubicar al grupo de encapuchados que cometió un asalto cerca de las 22.30 horas de este domingo en el fundo San Miguel, en el sector La Turbina, a unos siete kilómetros de Victoria.

Según confirmó Carabineros, un grupo de aproximadamente cinco encapuchados premunidos de armas de fuego intimidó a los cuidadores, obligándolos a tenderse en el suelo, para luego sustraer una serie de especies e incendiar el tractor que se encontraba en un galpón.

Antes de escapar, los delincuentes robaron el automóvil de la familia -un Suzuki modelo Maruti– y se fueron por caminos rurales rumbo al norte, lo que motivó el despliegue policial en aquellos sectores.

Asimismo, se reportó la pérdida de 10 caballos, pero Carabineros explicó que fueron hallados momentos más tarde en las cercanías.

Los operativos se mantuvieron hasta la madrugada, pero hasta el cierre de esta nota no se había informado sobre detenidos, como tampoco se hallaron panfletos.

Fuentes policiales precisaron que se trabaja para establecer la identidad de los encapuchados, pero dijeron que al menos por el momento, el ataque no mostraba relación con la causa mapuche.

Este ataque se suma a los ocurridos hace pocos días en Lautaro, Los Sauces, Padre Las Casas y Vilcún, lo que ha provocado alarma en La Araucanía por su repetición en el modus operandi y por ocurrir con poco tiempo de diferencia uno del otro.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.