Reconstitución De Escena Por Ataque Incendiario Que Le Costó La Vida Al Camionero Juan Barrios En Victoria

 Reconstitución De Escena Por Ataque Incendiario Que Le Costó La Vida Al Camionero Juan Barrios En Victoria

Una nueva diligencia llevó a cabo la fiscalía de La Araucanía en el caso de Juan Barrios, el camionero de 54 años que falleció luego que desconocidos quemaran la máquina en que dormía, hecho ocurrido el pasado 8 de febrero en la ruta que une las comunas de Victoria y Traiguén.

Se trató de una reconstitución de escena del ataque, la cual duró cerca de 2 horas y media, fue encabezada por el persecutor de Alta Complejidad César Schibar y contó con la participación de tres testigos presenciales del hecho.

«El día de hoy (ayer) se desarrolló la diligencia de reconstitución de escena en el caso del lamentable fallecimiento del conductor de camión, don Juan Barrios, en la ciudad de Victoria. Diligencia que fue realizada por la fiscalía en conjunto de Carabineros del OS-9 y el Laboratorio de dicha institución», indicó Schibar.

El objeto del trabajo, añadió, «fue realizar una dinámica de los hechos, reproduciendo al máximo lo ocurrido en el sitio del suceso en febrero de este año. Se contó con la participación de testigos presenciales que aportaron información que fue plasmada en esta diligencia». Producto del ataque, Barrios resultó con el 30% de su cuerpo quemado.

Tras casi un mes internado, falleció el 4 de marzo en la ex Posta Central, en Santiago, convirtiéndose en el primer camionero en morir en medio del conflicto en la región de La Araucanía. Dicha situación que motivó al gremio a exigir el endurecimiento de penas para este tipo de delitos. Así, el Gobierno despachó la semana pasada un proyecto de ley que lleva el nombre del fallecido y que busca igualar la sanción por atentado a la cabina de una máquina a las de una casa-habitación.

«Ese delito de incendio va a tener la misma gravedad de que si se quemara una casa o una propiedad», dijo en su momento el ministro del Interior, Víctor Pérez. La causa sigue abierta, en reserva y sin detenidos.

Fuente: Emol.com

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *