Realizaran Test Rápidos De VIH En El Consultorio Miraflores

 Realizaran  Test  Rápidos De VIH En El Consultorio Miraflores

59618_sidaQuienes deseen realizarse el examen de VIH podrán acercarse al stand móvil de la unidad de infectología y solicitarlo. En el caso de ser menor de edad deben estar acompañados por su apoderado o tutor legal.

A partir de mañana miércoles 6 de julio, a las 08.45 hrs. en el hall del Consultorio Miraflores de Temuco, la Unidad de Infectología del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena dará inicio a un programa informativo recorriendo en forma periódica y programada los distintos consultorios de Temuco y Padre las Casas con el objetivo de acercarse a los usuarios del sistema público de salud entregando información y respondiendo dudas respecto al virus del SIDA y sobre la unidad de VIH e infectología que tiene el HHHA.

En la oportunidad, además de la información, se realizarán testeos rápidos de VIH. Según explicó la médico internista de la Unidad, Dra. Gabriela Sierralta, “La idea nació de la unidad y el objetivo es facilitar el acceso de las personas a la información y al diagnóstico del virus a través del test rápido que se realiza en forma voluntaria a mayores de edad y, en caso de ser menores de edad, deben estar acompañados por su apoderado o tutor legal para realizarlo”.

La especialista explicó que desde el punto de visto técnico, se trata de un testeo rápido que mide anticuerpos contra el virus del VIH (virus de la inmunodeficiencia humana). La muestra se obtiene mediante un pinchazo en el dedo, se obtiene una gota de sangre, se coloca sobre el kit y se entrega el resultado en 10 minutos.  “Es altamente sensible y específico luego de 6 a 8 semana de la primoinfección (primer contacto con el virus)” señaló la especialista.

El equipo a cargo está compuesto por un enfermero, un TENS, un médico general y un médico internista. 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.