Realizan Visita Inspectiva A Las Ramadas De La Isla Cautín

 Realizan Visita Inspectiva A Las Ramadas De La Isla Cautín

Funcionaran desde el viernes 15 y hasta el martes 19

Una visita en terreno, para conocer el estado de avance de la construcción y ornamentación de ramadas, así como también de las medidas de seguridad que tendrá la Isla Cautín, lugar donde a partir del viernes 15 y hasta el martes 19 de septiembre se realizarán las tradicionales ramadas, efectuaron autoridades locales, encabezadas por el alcalde Miguel Becker y el Gobernador de Cautín, Ricardo Chancerel.

En la ocasión, el jefe comunal dijo que todo marcha en forma correcta y ajustado a los plazos establecidos para que en dicho lugar se desarrolle normalmente las tradicionales ramadas.

El alcalde Becker, junto con invitar a los habitantes de la comuna a seguir construyendo una mejor ciudad, precisó que el municipio no escatimó esfuerzos en poder brindar a los habitantes de la comuna y visitantes las mejores Fiestas Patrias.

“Está todo preparado para pasar una gran fiesta patria en nuestra Isla Cautín. A partir del viernes 15 de septiembre inauguraremos este recinto y posteriormente a celebrar el 17,18 y 19. El llamado es a disfrutar, pero con responsabilidad”, expresó el jefe comunal.

 

Habrán 9 ramadas, 6 cocinerías, 4 juegos típicos, 4 carros de comida, 8 ambulantes y 2 espacios para baños. Estimando el jefe comunal que al menos 50 mil personas llegaran a la Isla Cautín a disfrutar de las Fiestas Patrias.

Por su parte, el Gobernador de Cautín, Ricardo Chancerel, formuló un llamado a celebrar Fiestas Patrias con responsabilidad. “Tenemos anunciado buen clima, tenemos anunciado buena onda y tenemos anunciado chilenidad, pero lo que queremos es que la gente lo pase bien, pero que también lo haga de manera responsable y eso no significa que la gente no pueda beber, sino que simplemente si lo hacen que no conduzcan”, sostuvo la autoridad provincial.

Seguridad

 

La capitán Jimena Valle, Subcomisario de los Servicios de la Segunda Comisaria de Carabineros de Temuco, dijo que la entidad uniformada ha tomado todos los resguardos para asegurar la seguridad y tranquilidad de las personas durante los días de celebración de Fiestas Patrias en la comuna capital de La Araucanía.

 

Asimismo, la funcionaria uniformada precisó que se considera el cierre de calles en Avenida Los Poetas (entre Las Quilas y Carrera por ambos costados) y también existirá una tenencia temporal al interior de la Isla Cautín, la que estará en funcionamiento las 24 horas del día.

 

La capitán Valle, formuló un llamado a la responsabilidad para de esta manera dijo disfrutar de las celebraciones. “Principalmente a compartir pero con responsabilidad. Si van a consumir alcohol, no conduzcan, utilicen servicio de taxi y que sea esto una fiesta familiar, una fiesta donde se pueda disfrutar con mucha responsabilidad”, concluyó.

 

Se considera el corte de calle Los Poetas desde las 00:00 a las 04:00 AM desde el 15 en la noche al mediodía del 19 de septiembre. Media calzada desde las 04:01 AM a las 23:59 horas los mismos días.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *