Realizan Reunión De Coordinación De Seguridad Para Proceso Eleccionario

 Realizan Reunión De Coordinación De Seguridad Para Proceso Eleccionario

91En el Destacamento N° 8 Tucapel de la ciudad de Temuco se realizó la reunión de coordinación con todas las instituciones de las Fuerzas Armadas y de Orden que participarán en la seguridad del proceso eleccionario para el día domingo 23 de octubre.

El gobernador de Cautin, José Montalva, señaló la importancia de estas reuniones “para dar las herramientas necesarias al personal que estará en los recintos”.

“Todos deben estar coordinados con Carabineros y PDI para que este domingo 23 de octubre sea un motivo de fiestas; de una fiesta de la democracia, donde no tengamos ninguna novedad que lamentar”, sostuvo la autoridad provincial.

El comandante del Destacamento de Montaña N° 8 Tucapel y autoridad coordinadora de la Jefatura de Fuerza de La Araucanía, Francisco Madrid, informó que “son 1548 los efectivos que participarán del proceso eleccionario, con el fin de brindar la seguridad y la tranquilidad a la ciudadanía que concurrirá a votar este domingo”.

“Efectivos del Ejército, la Fuerza Aérea, Carabineros y la Policía de Investigaciones, recibieron información con los aspectos generales de la ley, las responsabilidades individuales, tanto para los jefes de fuerza, como para los jefes de local”, indicó la autoridad castrense.

En La Araucanía son 1548 efectivos que participarán en la custodia de los locales de votación; 1355 del Ejército, 101 de la Fuerza Aérea y 92 de Carabineros de Chile. Respecto de los locales, son 155 en total, 41 en Malleco y 114 en Cautin; con 2501 mesas receptoras y 24 colegios escrutadores.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.