Realizan Operativo Veterinario Ante Aparición De Murciélago Con Rabia En Padre Las Casas

 Realizan Operativo Veterinario Ante Aparición De Murciélago Con Rabia En Padre Las Casas

La acción preventiva fue desarrollada por el Municipio local y Seremi de Salud.

Un operativo medico–veterinario de vacunación y desparasitación de mascotas, desarrollo la tarde de ayer en el sector San Francisco de Padre Las Casas la Municipalidad local en conjunto con la Seremi de Salud, esto con el fin de prevenir posibles brotes de rabia tras haber sido descubierto recientemente en la comuna un murciélago portador de esta enfermedad.

Según precisó el alcalde Juan Eduardo Delgado esta actividad responde principalmente a una de las principales acciones preventivas tras pesquisarse un animal infectado por este virus, que siendo 100 por ciento prevenible es también 100 porciento mortal. Además destaco que en forma permanente el municipio a través de su unidad de Medioambiente desarrolla en distintos sectores de la comuna este tipo de operativos y que tan solo en 2010 fueron vacunados más de 1200 animales menores contra esta enfermedad.

“El municipio esta preocupado por el tema por lo que en los próximos días se desarrollaran nuevas acciones preventivas abarcando nuevas poblaciones. Hemos dispuesto sumar 600 nuevas dosis a las ya dispuestas por la Seremi de Salud, y pretendemos aumentar el perímetro preventivo de cuatro cuadras a ocho con las dosis de vacunas que tenemos en el municipio”, recalco el edil.

Mientras el jefe del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, Waldo Amstromg destaco que “la recomendación es que si encuentran un murciélago volando erráticamente que choque con las paredes o murciélago caminando eviten el por las paredes avisen a las autoridades de salud para examinarlo y verificar que no sea portador del virus y la segunda mas importante es vacunar a las mascotas perros y gatos y así se previene la enfermedad”.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.