Realizan Entubamiento Del Canal Estero Loncoche

 Realizan Entubamiento Del Canal Estero Loncoche

El entubamiento evitará las inundaciones en invierno y el peligro en especial para los menores de edad.

Por estos días se esta realizando  el entubamiento en un tramo de 180 metros,  del estero Loncoche,  en el sector de Villa Europa y Padre Hurtado de Loncoche, con tubos de un metro de diámetro de cemento comprimido.

Los trabajos realizados por el departamento de obras de la municipalidad permitirán mejorar y preservar la salud de las familias de las villas antes mencionadas, porque el entubamiento, evitara las inundaciones en invierno y el peligro en especial para los menores de edad, además se  impedirá que se arroje basura en el conducto y de esa forma eliminará los riesgos de que se generen enfermedades.

El alcalde Ricardo Peña destacó “el importante saneamiento sanitario que genera entubar el canal” y señaló que además de los beneficios en la salud de los vecinos, el entubamiento “mejorará la circulación y escurrimiento de las aguas y contribuirá a evitar inundaciones”.

De la misma forma se realizaran áreas verdes  que beneficiaran a las más de 200 familias que viven en esta sector, las obras estarán lista el 15 de febrero, Informó la autoridad local.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.