Rathgeb “Hay Necesidad De Reforzar La Seguridad” Luego Que Sujetos Derribaron 11 Postes De Tendido Eléctrico

 Rathgeb “Hay Necesidad De Reforzar La Seguridad” Luego Que Sujetos Derribaron 11 Postes De Tendido Eléctrico

Nuevamente el parlamentario Jorge Rathgeb Schifferli está solicitando de manera formal al Gobierno implementar mayores medidas de seguridad en determinados puntos, como el caso de la ruta Angol-Collipulli, donde se ha vuelto frecuente en el último tiempo el derribar postes del tendido eléctrico.

“El actuar irracional de mentes perturbadas sigue ocasionando estragos en la población y esta vez y en un hecho que se ha repetido en el último tiempo, derribaron postes del tenido eléctrico en la ruta que une Angol-Collipulli” señaló el parlamentario.
El diputado de Renovación Nacional y presidente de RN en La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, nuevamente está solicitando al Gobierno que se refuerce la seguridad de la Infraestructura Crítica en determinados puntos como el que nuevamente fue atacado saboteado en Malleco.
Rathgeb señaló que durante el último tiempo en la Región se ha atentado contra el tendido eléctrico como se ha hecho frecuente en esta ruta, así como también a antenas de telefonía celular, por lo cual es indispensable que se pueda fortificar el resguardo en algunas zonas.
El congresista comentó que es indispensable que se puedan tomar medidas ahora, considerando la geografía de La Araucanía, donde existe una amplia población rural y donde mantener los servicios es primordial.
“Lo que ocurrió en la ruta Angol-Collipulli no es nuevo y por eso realizo el llamado al Gobierno para que se refuerce la seguridad en la infraestructura crítica de la Región, porque estos hechos no pueden seguir ocurriendo y más aún en una Región como la nuestra con alto componente rural, donde un corte en cualquier suministro trae serios perjuicios para la ciudadanía”, comentó el diputado Rathgeb.
Junto a lo anterior el legislador traiguenino también reiteró que este es un hecho grave y que no se le debe bajar el perfil como ha ocurrido de momento, tomando en cuenta que si no se alza la voz se va a tender a normalizar estos episodios.
Para finalizar Rathgeb llamó a seguir a los responsables y dar con el paradero, considerando que son un peligro para la seguridad de la población.

También puedes leer