RallyMobil Pucón 2012: Jorge Martínez Pentacampeón

 RallyMobil Pucón 2012: Jorge Martínez Pentacampeón

Rally_martinezEl piloto del Hankook VTR se quedó con el título de la serie N4 luego de ganar la etapa sabatina del Gran Premio de Pucón.

Para algunos parecía un trámite. Para Jorge Martínez Fontena, el piloto del Hankook VTR, era dar el paso más complicado de la temporada.

Es que a falta de dos jornadas más el Motorshow, al penquista sólo le bastaban cinco puntos para coronarse campeón de la categoría N4, la de los autos con turbo y tracción integral. La presión era obvia, pero intentaba no cargar con un peso que le podía jugar en contra.

“Sería ideal poder lograr el título el sábado, pero vamos a tomarnos esta carrera tal cual lo hemos hecho todo este año, de forma muy racional, y tratando de andar lo más rápido que se pueda, a un buen ritmo, pero sin correr riesgos innecesarios”, eran las palabras de Martínez en días previos.

Pero de cuidarse hubo bien poco, de hecho, el penquista se quedó con la etapa sabatina, adjudicándose los diez puntos de la primera etapa, con lo que aseguró su quinta corona en el máximo campeonato motorsport del país, tras los títulos de 2005, 2007, 2008 y 2009.

“Estamos felices, es el premio para el trabajo de todo el año, todo resultó bien, se hizo un gran trabajo con el Mitsubishi Evo X, el equipo estuvo de maravillas…nada que decir, es el premio a la constancia y al trabajo”, comentó el penquista.

Otro que consolidó una gran jornada fue Tomás Etcheverry. El piloto del Claro Sony Xperia se quedó con la etapa en la N4 Light, ganó la Súper Especial (suma tres puntos por este ítem)  y, además, fue segundo en la N4 general.

Pero no fue sencillo para Etcheverry, pues tuvo una cerrada disputa con Ramón Torres, el actual líder de la serie para debutantes, por lo que se espera una jornada muy estrecha mañana domingo.

“Sabíamos que sería muy difícil, los N4 Light andan muy rápido, hay bastantes pilotos metiéndose entre los mejores de la N4 general, por lo que había que estar concentrado para no cometer errores que nos puedan dejar fuera de la competencia por el título.

TIEMPOS EXTRAOFICIALES

PRIMERA ETAPA GRAN PREMIO PUCÓN

Categoría N4

1.- Jorge Martínez F. / Alberto Álvarez (Hankook VTR) 40’27’’2

2.- Tomás Etcheverry / Aldo Zambra (Claro Sony Xperia) 40’39’’3

3.- Ramón Torres F. / Marcelo Der Ohannesian (Empresas Inca) 40’45’’1

Categoría N4 Light

1.- Tomás Etcheverry / Aldo Zambra (Claro Sony Xperia) 40’39’’3

2.- Ramón Torres F. / Marcelo Der Ohannesian (Empresas Inca) 40’45’’1

3.- Eduardo Valdés / Gustavo Beccaria (Sipa Mobil) 41’07’4

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.