Raiders Del País Mostraron Sus Habilidades En El Snow Fest Pucón 2017

 Raiders Del País Mostraron Sus Habilidades En El Snow Fest Pucón 2017

“Público superó las 10 mil personas”, destacó el empresariado

La lluvia y el viento del fin de semana no impidieron que los mejores Raiders del país exhibieran sus “trucos” en el quinta versión del Snow Fest Pucón 2017. Fueron casi 10 mil personas las que se reunieron en el frontis del gimnasio municipal, cuyo evento contempló espectáculos especializados, Dj´s en vivo, animación, team´s y concursos.

El actividad patrocinada por la Municipalidad de Pucón -a través de la Oficina Municipal de Jóvenes (Omj) y Eventos- y organizada por empresas privadas, contempló una rampa de 14 metros altura, donde los deportistas (con tablas de snowboard y esquí) mostraron sus habilidades en la pista.

El encargado de la OMJ, Claudio Poblete, indicó que para el próximo año su “desafío es llegar a los 16 ó 18 metros altura con las capacidades que tenemos con el empresariado local. Y, además, buscar más auspiciadores que se quieran añadir y potenciar este evento”.

Asimismo, agradeció la colaboración del municipio lacustre y los empresarios locales -en especial de Sala Murano, quienes fueron los pioneros con esta iniciativa deportiva-.

Su dueño, Rodrigo Ilabaca, argumentó que a pesar de los 3 meses de preparación y el mal tiempo que hubo, “todo salió excelente”. “Logramos tener la rampa más grande de Sudamérica y tuvimos un público que superó las 10 mil personas entre los dos días”, dijo.

Raider Revelaciones

Pedro Pizarro fue la gran sorpresa. Con sólo 13 años, el joven deportista de especialidad en Snowboard, fue premiado como el “Raider Revelaciones 2017” por sus grandes habilidades en la pista. “Estoy muy feliz, salió muy bien, todo organizado. Estaba bueno el salto y la caída”, comentó.

El menor tiene una amplia experiencia desde los 3 años. Participó dos veces en el Circuito Bichos en Santiago, una competencia en el Centro de Ski Corralco, dos participaciones en el Snow Fest Pucón -además de otras convocatorias comunales-. Para el próximo año su compromiso en ganar el evento. “Sí, me comprometo a ganar con el mejor truco”, declaró.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *