Radiodifusores de Chile “Las Radios Están Comprometidas Con El Pluralismo Y La Libertad De Opinión”

 Radiodifusores de Chile “Las Radios Están Comprometidas Con El Pluralismo Y La Libertad De Opinión”

La Asociación de Radio Difusores de Chile (Archi) sabiendo que la Radio es el medio de comunicación mas creíble y ante los distintos sucesos y opiniones vertidas durante los últimos días, sabiendo además del rol que le esta tocando ser parte en los cambios sociales del país, expresó su preocupación ante la coacción que podría tener de la libre expresión.

“Estamos viviendo épocas de grandes conversaciones sociales, y como siempre las radios de Chile han tenido un rol fundamental en ello, entregando espacios transversales a todos los actores para que expresen sus ideas y opiniones”, señalo el presidente archi, Eduardo Martínez, junto con entregar un comunicado oficial del gremio a este tema en particular.

“Comunicado ‘ARCHI’, Expresa”:

La libertad de expresión es un componente esencial de la democracia y se rige por estándares internacionales que están debidamente recogidos en la Constitución Política de la República y las leyes que nos rigen.

Tal como señala la declaración de principios de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), numeral 5, «las restricciones en la circulación libre de ideas y opiniones, así también la imposición arbitraria de información y la creación de obstáculos al libre flujo informativo, violan el derecho a la libertad de expresión».

El régimen concesional del Espectro Radio eléctrico vigente en Chile, fue instaurado y perfeccionado sucesivamente en democracia y responde plenamente a los estándares de legalidad y transparencia de un estado de derecho.

La normativa internacional en materia de libertad de expresión está contenida en la Convención Americana artículo 13, la Corte Europea de los Derechos Humanos, y en la Declaración de Principios para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, entre otras. Todas vigentes en nuestro País.

Las Radios de Chile, como una de las instituciones más creíbles de nuestro país, reitera el compromiso con la libertad de expresión y opinión, así como con la Pluralidad y multipropiedad de los medios de comunicación.

“Creemos que es importante que reforcemos con nuestras audiencias los compromisos que hemos adquirido en este sentido, los cuales garantizan información objetiva al público” finalizó diciendo el presidente de los radiodifusores de Chile, Eduardo Martínez

También puedes leer