«Viejito Pascuero Bombero» Llevó Sonrisas Al Hospital Regional

 «Viejito Pascuero Bombero» Llevó Sonrisas Al Hospital Regional

IMG_0116Hasta el Hospital Regional Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco llegó el «Viejito Pascuero Bombero», iniciativa que desarrolla todos los años el Cuerpo de Bomberos de Temuco para dar alegría a los niños que se encuentran internados y que deberán pasar las fiestas de fin de año en ese centro asistencial.

Desde el cuartel de la Bomba Germania salió el personaje a bordo de las escala telescópica de la Primera Compañía, llegando con sirena al centro asistencial y sus clásicos «jo jo jo», saludando desde lo alto de este vehículo por fuera de los diferentes pisos del hospital, provocando que niños y funcionarios se fueran a observar y saludar alegremente por las ventanas.

Acto seguido y acompañado del Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Javier Cortés  y sus ayudantes, el Viejito recorrió los distintos sectores donde se encuentran hospitalizados los niños, dejando no solamente regalos, sino también un mensaje de esperanza, paz y amor a ellos y sus familias.

Cada año, a los bomberos les cuesta no emocionarse con las historia de cada uno de los pequeñitos, que por distintas enfermedades o accidentes deben permanecer internados en Navidad y Año Nuevo y cuyos padres muchas veces dejan escapar más de alguna lágrima al ver que el Viejito llega a saludarles.

El Superintendente de Bomberos recordó que esta iniciativa se financia gracias a los aportes de cada uno de los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Temuco. «Esta es una fecha en que uno normalmente comparte con la familia y sus seres queridos, pero aquí hay muchos niños que no podrán disfrutar de aquello por diferentes situaciones y por eso los bomberos queremos traer un mensaje de alegría y pronta recuperación, para que luego puedan volver a sus hogares y estar son sus padres», comentó

En tanto Alex Rivas, voluntario de la Tercera Compañía y «Viejito Pascuero» de cada año, quien además es funcionario del sistema de Salud, expresó que el mensaje de su visita es «más cariño, menos materialismo. Que estas fechas no sean un acto de comprar sin sentido, sino de amor, de unión y de esperanza para estos pequeños que tanto lo necesitan y para la sociedad en general. Regalemos amor, regalemos cariño en estas fechas».

IMG_0067_1

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.