Quintana Criticó Falta De Oficio Político Del Gobierno Por Aspiraciones Presidenciales De Ministros

 Quintana Criticó Falta De Oficio Político Del Gobierno Por Aspiraciones Presidenciales De Ministros

senadorquintanaeducacin“La discusión política de Allamand y Golborne, deja de manifiesto la falta de oficio de La Moneda”, indicó el Senador por la Provincia de Malleco.

El Senador PPD, Jaime Quintana, criticó la falta de ”oficio político” de La Moneda frente al espectáculo que los ministros de gobierno están dando al país al anunciar sus aspiraciones presidenciales, aun formando parte del gabinete y pese a la petición del presidente Sebastián Piñera de aplazar las candidaturas “Bachelet no hubiese aceptado esta desobediencia de sus ministros. Es como si ya la figura del presidente ni siquiera le importara a la derecha”, enfatizó el parlamentario.

Desde que el ministro de defensa retomó el tema de la carrera presidencial en “Tolerancia Cero” de inmediato los presidenciables del gabinete respondieron a sus dichos generando un clima de tensión donde las acusaciones entre los ministros iban de quien tenía más o menos oficio político. Para Quintana, lo que esta discusión deja en evidencia que “la falta de oficio ha sido nuevamente de La Moneda, al dar una orden a sus ministros y a la semana tener este pésimo espectáculo”.

El Senador Quintana hizo un llamado a los ministros con aspiraciones presidenciales a abandonar el gabinete y dejar de usar sus cargos para promover sus candidaturas, “las disputas al Interior de La Moneda por las candidaturas presidenciales sólo evidencian que por respeto a la ciudadanía y al Presidente, Longueira, Allamand y Golborne deberían dejar el gabinete”.

Cabe recordar que en el Gobierno de Ricardo Lagos, las presidenciables Michelle Bachelet y Soledad Alvear dejaron sus cargos 14 meses antes de las elecciones, por lo que según el Senador aspirante a presidir el PPD «Allamand, Longueira y Golborne tienen en este 18 de septiembre su fecha de vencimiento”.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.