Querella Por Ley De Seguridad Del Estado Por Ataque En Vilcún

 Querella Por Ley De Seguridad Del Estado Por Ataque En Vilcún

IncenEl ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos, aseguró que este hecho fue analizado en el comité policial realizado esta mañana en La Moneda y advirtió que “vamos a seguir atacando este tipo de delitos porque son inaceptables en cualquier parte del país, no sólo en La Araucanía”.

El Gobierno presentó esta mañana una querella criminal invocando la Ley de Seguridad del Estado y por el delito de homicidio frustrado, tras el ataque registrado anoche en la Ruta Cajón – Vilcún, en donde desconocidos efectuaron disparos contra civiles y personal policial.

Dado que no hubo detenidos, la acción legal está dirigida en contra quienes resulten responsables, a la espera que la investigación pueda identificar a los responsables de estos hechos.

Según información policial, el baleo ocurrió a las 22:25 horas de martes en la Ruta S31, que une a las localidades de Cajón y Vilcún, en la Provincia de Cautín, Región de La Araucanía. Tras el baleo –en donde dos civiles resultaron con lesiones menores- una patrulla de Carabineros que efectuaba una ronda por el sector repelió la agresión. 

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos, aseguró que este hecho fue analizado en el comité policial realizado esta mañana en La Moneda y advirtió que “vamos a seguir atacando este tipo de delitos porque son inaceptables en cualquier parte del país, no sólo en La Araucanía”.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.