Pucón Suspende Las Actividades Y Eventos Para Evitar Las Aglomeraciones Y Contagios Por Covid

 Pucón Suspende Las Actividades Y Eventos Para Evitar Las Aglomeraciones Y Contagios Por Covid

Esta mañana el alcalde de Pucón, Carlos Barra, en compañía del Director del Cesfam Pucón, Pablo Flores, realizaron un punto de prensa para comunicar la suspensión de las actividades y eventos en la comuna, esto luego del alza sostenida de contagios que se están desarrollando en la zona.

El alcalde manifestó que no es fácil tomar este tipo de acciones, sabiendo que siempre hay una coordinación y preparación para la realizar algún evento. “Lamentablemente la salud de las personas está por encima de todo, por lo que fue necesario decretar esta suspensión de todos los eventos, culturales, deportivos y de toda naturaleza, a contar del 1 de febrero. ”.

A estas palabras también se sumó la de Pablo Flores, director del Centro de Salud Familiar de Pucón, quien manifestó que esta decisión es más que acertada. “Nosotros como comuna estamos viviendo una situación bien compleja y difícil, con una cantidad de casos que habíamos tenido. La mayor alza la tuvimos en junio pasado con 640 casos y ahora ya llevamos 620 y todavía nos quedan algunos días del mes de enero”.

Comunicado

A raíz del aumento de las cifras de contagio e índice de positividad que presenta en estos días nuestra comuna de Pucón, como también las proyecciones del Ministerio de Salud frente a la crisis sanitaria y las peticiones emanadas por los distintas agrupaciones y asociaciones turísticas, comerciales, hoteleras y gastronómicas de la comuna, la Municipalidad de Pucón junto su Alcalde, Carlos Barra Matamala y el Honorable Concejo Municipal, han determinado suspender  todas las actividades y eventos de verano a partir del próximo martes 1 de Febrero.

Esta suspensión se realiza de manera preventiva, para evitar las aglomeraciones de personas y se reevaluará de acuerdo a la información sanitaria que entregue el Ministerio de Salud.

Es importante destacar que se exigirá obligatoriamente el pase de movilidad habilitado para el ingreso a los distintos servicios públicos de la comuna de manera de resguardar la salud de nuestros vecinos y vecinas, como también la economía local.

También puedes leer