Pucón Se Viste De Fiesta Con El Carnaval De Barrio Fresia

 Pucón Se Viste De Fiesta Con El Carnaval De Barrio Fresia

Carnaval de otoño que se realizará este sábado 29 y domingo 30.

Este fin de semana se realizará la primera versión del Carnaval de Barrio Fresia en Pucón, el cual contará con un nutrido programa, que espera atraer a miles de turistas. Espectáculos gastronómicos, música en vivo, baile, y actividades para los niños, son parte de las actividades que se podrán disfrutar en Calle Fresia, entre Avenida Bernardo O’Higgins y Pedro de Valdivia.

“Este es un proyecto innovador, donde llevamos diversas actividades a la propia calle, demostrando que Pucón no solo es entretenido en verano. Queremos mostrar al público nuestros locales y además desplegar a lo largo de calle Fresia en forma gratuita, el atractivo artístico y musical que ofrece la zona. La idea de este carnaval de otoño es traer alegría, y un ambiente de fiesta mediante este evento, que con el tiempo espera ser reconocido a nivel nacional e internacional”, señaló Carola Fernández, presidenta de la Asociación Gremial de Barrio Fresia.

Parte de los integrantes de esta Asociación Gremial llegaron hasta Temuco al restaurante Pronto Italia, para realizar una degustación de las deliciosas preparaciones que estarán disponibles este fin de semana en la zona lacustre y para hacer extensiva la invitación a los turistas.

Los locales asociados contarán durante ambos días con ofertas, descuentos, sorpresas, degustaciones y menú especiales. Reconocidos chefs realizarán entretenidos espectáculos gastronómicos.

“La invitación es a que se acerquen, a que prefieran la microempresa, estamos apoyando esta actividad mediante un programa de fortalecimiento gremial, que potencia la asociatividad empresarial como medio fundamental para crecer en conjunto. Las empresas del Barrio Fresia están trabajando hace un largo periodo en una imagen, para posicionarse fuertemente a nivel comunal, dando el primer paso para proyectarla en la región como destino turístico gastronómico y con el tiempo elevar la imagen de los productos a niveles internacionales. Un carnaval lleno de sorpresas con oferta gastronómica, pero también de otros productos, con stands de cervezas, chocolatería, cosmética, orfebrería, artesanía en madera y artesanía en cuero”, señaló Paola Moncada, directora de SERCOTEC Araucanía.

El programa de dos días estará disponible en la página web www.barriofresiapucon.com y  en la aplicación: Barrio Fresia, descargable en Google Play.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *