Pucón Realiza Capacitación Para Postular Fondos De Sercotec

 Pucón Realiza Capacitación Para Postular  Fondos De Sercotec

FOTO_capacitacin_fondos_concursables_2Con más de 40 emprendedores puconinos en el auditorio municipal, el miércoles se llevó a cabo la  capacitación hacia empresarios locales que buscan postular a los fondos de financiamiento “Crece” del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), gracias a la organización del Centro Empresarial de la Municipalidad de Pucón.

Dentro de las observaciones que señaló el expositor Hernán Vallejo, ejecutivo de la empresa Paradigma y consultor de Sercotec, fue que la charla buscaba minimizar los errores al momento de postular. “Hay mucha gente que pierde su opción no porque tenga una mala idea, sino porque formuló mal el proyecto. Y eso pasa porque la mayoría improvisa a la hora de postular”.

En ese sentido, las líneas de apoyo van en orientar a cada emprendedor local para que pueda impulsar el proyecto. “Pucón es una buena plaza, ha sacado buenos proyectos pero, aún así, creemos que hay falencias en la postulación. La idea es que la gente pueda llegar a estas instancias no sólo con un “yo creo que me puede ir bien”; ya que esto es una apuesta, una posibilidad para hacer crecer algo que estoy embarcado hace mucho tiempo”, cuenta Vallejo.

Este tipo de capacitaciones, que impulsa el Municipio de Pucón, buscan incentivar a los micro empresarios para que postulen a los beneficios que otorga el Estado, según cuenta Jorge Cisternas, encargado de la Unidad de Desarrollo Económico Local (UDEL).

“A ello se suma el apoyo que brinda el Centro Empresarial para la realización de los proyectos. Estamos bien encaminados en la senda del crecimiento de la economía local. Como UDEL nos alegra, ya que estamos cumpliendo el mandato que nos dio el Alcalde de la comuna, Carlos Barra”.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.