Pucón: Presentan Proyecto De Enrocado De Borde Río Que Beneficiará A La Comunidad De Quelhue

 Pucón: Presentan Proyecto De Enrocado De Borde Río Que Beneficiará A La Comunidad De Quelhue

Una trascendental reunión se llevó a cabo este viernes en la sede de la localidad de Quelhue en Pucón, a la cual asistieron el Inspector Fiscal Titular, Álvaro Pávez y el Encargado de Participación Ciudadana, Wladimir Garay, de la Dirección de Obras Hidráulicas, quienes informaron de la aprobación y pronta implementación del proyecto de enrocado de borde río Trancura, reunión donde asistieron también el alcalde de Pucón, Carlos Barra, concejales, directivos de la junta de vecinos y miembros de la comunidad de Quelhue. 

Las obras aprobadas por 177 millones de pesos están previstas para que comiencen el 15 de noviembre, beneficiando así los sectores que están más afectados por la constante erosión del agua, entre los que están la comunidad Manuel Huaquivir.

En la oportunidad, la presidenta de esta comunidad indígena, Roxana Esparza, mencionó que, “la construcción del enrocado será muy beneficioso para toda la comunidad, especialmente para proteger los terrenos que están más cercanos al río”. Palabras que se suman al pensamiento colectivo de los asistentes, sobre el beneficio de estas obras que permitirán minimizar el impacto de la erosión del agua y mitigar los riesgos de desprendimiento de tierras en los terrenos de familiares y cercanos.

Por su parte, el alcalde Carlos Barra, manifestó la importancia que tiene este proyecto para los vecinos del sector, quienes desde hace bastante tiempo estaban muy preocupados por la continua erosión de sus terrenos. “Estamos muy contentos, porque esto les da tranquilidad a los vecinos y familias del sector, quienes por años han esperado esta importante obra”.

También puedes leer