Pucón Celebró Día Del Profesor Con Distinciones Y Reconocimientos

 Pucón Celebró Día Del Profesor Con Distinciones Y Reconocimientos

FOTO_da_del_profesor_2

Se destacó la labor de 13 docentes que ejercen su actividad educativa en la comuna.

«Estamos comprometidos con la educación de nuestra comuna y con ustedes, quienes son los principales actores de la enseñanza hacia nuestros niños y niñas. Por esta razón, entregaré mi mayor esfuerzo para que los establecimientos entreguen una educación de calidad”.

Con estas palabras, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, se dirigió a los docentes de la comuna lacustre, para festejar el Día del Profesor en el Gimnasio Municipal –donde se contó con la presencia de las autoridades locales e invitamos especiales–.

En la ceremonia se destacó a los profesores que han cumplido años de servicio, como es el caso del docente en retiro Gabriel González Galindo, con 41 años de experiencia en la Escuela de Huife Alto, quien sostiene que “uno solo ha cumplido con el deber que se trazó en la vida, como es haber elegido esta profesión”

Asimismo, indica que esta labor la ha realizado con creces. “No es fue fácil abandonar las aulas, porque uno crea vínculos con la comunidad y los alumnos. Por lo tanto, cuesta despegarse del lado afectivo” 

Además, enfatizó un mensaje para las nuevas generaciones que están estudiando este carrera en la universidad, sosteniendo que “siempre deben tener presente trabajar con mucho amor”.

Reconocimientos

Otro de los aspectos importantes de la actividad, fue el reconocimiento a 13 profesores que trabajan en el sistema municipal, por ser calificados de “destacados” en la evaluación docente del año 2014.

Estos son: Ligia Turra Venegas Carmen Albornoz Aburto de la Escuela de Carileufu; Juanita Romero Smith y Marta Lago Soto de la Escuela Los Arrayanes; Jaime Rivas Olave de la Escuela de Paillaco; Eligio Salamanca Navarrete de la Escuela de Quelhue; Gabriela Torres Melipilil y Mariel Caniulao Epul de la escuela El Claro; Sandy Manzur Rodríguez  y Barbara López Pacheco de la Escuela Palguín Bajo; Jesica Molina Molina y Andrés Rivas Suazo del Complejo Educacional Carlos Holzapfel; y, Javier Jiménez Salamanca de la Escuela Villa San Pedro.

“Como profesionales de la educación, este tipo de estímulos ayudan a que entreguemos lo mejor de lo nuestro, y más comprometidos con esta área”, señaló el docente Rivas del Complejo Educacional Carlos Holzapfel.

Agregando que “me parece un gesto muy noble por parte de Departamento de Educación. Son muchas  horas de trabajo la que hemos dedicado a la evalaución docente y esto es un pequeño gesto que se agradece”.

Por otro lado, la autoridad comunal reconoció a cada uno de los profesores por la abnegada labor que cumplen día a día en las aulas, agradeciendo su entrega en las aulas –pese a que hoy están retirados y siguen haciendo un aporte especial a las nuevas generaciones y al desarrollo de la comuna lacustre–.

«Hoy es un día especial para celebrar y estar alegre. Pues le doy mi reconocimiento y gratitud, y los insto a seguir trabajando a redoblar los esfuerzos ya que los únicos beneficiados son nuestros niños y jóvenes, quienes se están formando para tener un mejor futuro”, puntualizó el alcalde Carlos Barra. 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.